sábado, 28 de julio de 2012

Reparaciones

En caso de producirse un desperfecto de poca consideración, como raspones, perforaciones o golpes por el impacto de un objeto puntiagudo que sólo haya dañado la superficie, la refacción es simple utilizando masilla .
ealice con la ayuda de una regla y un lápiz la marca del recorte necesario que se debe extraer para realizar la reparación.
Para facilitar la reparación, las áreas de corte marcadas deben ser cuadradas o rectangulares.
Con un serrucho de punta, corte la placa del tamaño indicado.
Saca el corte de la placa rota y verificar la instalación. Repara la pérdida y controla si hay más agua en el interior del tabique/revestimiento. En tal caso, dejar secar por completo (caso de instalación sanitaria). Si el elemento aislante que se encuentra en el interior del tabique/revestimiento fue dañado, debe retirar y sustituir las partes dañadaso humedecidas.
Después de la reparación, Arrancamos a tapar el corte de la superficie, fijando dentro del tabique/revestimiento recortes de perfiles en la parte superior e inferior o en los lados de la perforación, como muestra la figura, fijándolos con tornillos punta aguja autoperforantes.
Recordar siempre dejar medio perfil a la vista, utilizándolo como superficie de atornillado del nuevo recorte de placa de yeso, y que éstos excedan 15 cm del largo de la perforación.
Recorta una porción de placa del tamaño de la perforación. En este caso, la placa que se debe usar es la IMP (placa verde) debido al pasaje de cañería de fluídos líquidos por el interior del tabique/revestimiento.
Atornillar el recorte a los perfiles metálicos con tornillos punta aguja autoperforantes.
Genere el tratamiento de juntas con la masilla Uniflott Knauf, la cual fue especialmente diseñada para el tratamiento sin cinta de papel. Aplique en primera medida en las juntas haciendo presión para que la masilla penetre y genere una unión fuerte.
Una vez seca esta primera mano, aplicar dos manos más hasta que no se perciban las depresiones que se forman en la masilla debido al secado.
Para el correcto acabado, lijar, generar una imprimación con fijador y por último pintar.

Fuente: Durlock