miércoles, 30 de mayo de 2012

Placas de yeso Durlock

Primero debemos medir la superficie para conocer la cantidad de material. Los perfiles tienen 2.6 metros de largo y las placas 1.2 por 2.40, 2.60 o 3 metros. Necesitamos para este trabajo, una plomada, un taladro con percutor, un atornillador, cinta metrica, fibron, trincheta, tijera para cortar perfiles. Calculamos los perfiles, existen 2 tipos de perfiles, que son las soleras y montantes, las soleras generalmente encastran los perfiles dentro. Generalmente van entarugados al piso o al cielorraso.
Lo primero es colocar las soleras, haciendo marcas en el piso y hacemos agujeros con mecha de 8mm para que entren los tarugos. Una vez colocado calzamos un montante en un extremo y lo plomamos. Entarugamos la otra solera en el techo y ya tenemos para encastrar los montantes.
Las placas tienen 1.2 de ancho, por lo que ponemos los perfiles con una separacion de 60cm y se ponen las placas superpuestas con el perfil enmedio. Se fijan con tornillos T1. Una vez que distribuimos los montantes, pasamos a poner las placas de yeso, se recomienda usar placas de 12mm de espesor. Las vamos a amurar con tornillos de 1" (pulgada) de largo x 6mm de diámetro. los denominados "t2" la cabeza del tornillo no debe quedar ni por fuera ni por dentro de la placa, sino al ras. Una vez terminada de atornillar, le vamos a pegar una cinta de papel micro perforada y pegamos con masilla para junta lista para usar, dejamos que seque un par de horas y volvemos a masillar, luego lijamos.